18 de enero de 2016

LC : Película Los Juegos del Hambre


 Hoy sigo con la Lectura Conjunta de esta trílogia, por lo que voy a dejar mi reseña sobre la primera pelicula basada en los libros. Espero que les guste!





Titulo: Los Juegos del Hambre - 1.0

Director: Gary Ross

Sinopsis:

Cada año, en las ruinas de lo que en su día fue Norteamérica, el Capitolio de la nación de Panem obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar un chico o chica adolescente a competir en los Juegos del Hambre. Los Juegos del Hambre, un retorcido castigo por un levantamiento que tuvo lugar en el pasado y una táctica de intimidación gubernamental continuada, son un acontecimiento retransmitido por televisión en todo el país en el que los "Tributos" deben luchar entre sí hasta que sólo quede un superviviente.

Katniss Everdeen, de dieciséis años de edad, se presenta como voluntaria en lugar de su hermana para participar en los juegos, y se ve obligada a confiar en su aguzado instinto, así como en los consejos de un antiguo vencedor borracho, Haymitch Abernathy, cuando termina enfrentada a otros Tributos que han sido objeto de un entrenamiento intensivo y que se han estado preparando para estos Juegos durante toda su vida. Si quiere volver a su casa en el Distrito 12, Katniss deberá tomar decisiones imposibles en la arena en las que tendrá que contraponer la supervivencia a la humanidad, y la vida al amor.


Mire todas las películas de la trilogía sin leer los libros, por lo que yase el final. Pero es una de esas pocas trilogías que aunque sepas lo que pasara no puedes evitar sentir nuevamente la pena o alegría cuando lo estas leyendo.

Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) y Rue (Amandla Stenberg) - Los juegos del hambre (2012): Por lo tanto ahora que he leído el primer libro mi gusto por la película ha bajado, era algo que me veía venir. Porque aunque la película es bastante completa siempre va a tener que dejar detalles fuera de la trama o cambiar algunos para no aburrir a la audiencia y crear una historia coherente. 

Los actores que representaron a los personajes me gustaron. Jennifer Lawrence actúa muy bien a Katniss, aunque en el libro ella es un poquito más amigable y menos demostrativa a la hora de llorar. Josh Hutcherson juega el papel de Peeta, y es hermoso! Lo ame realmente. Básicamente todos los actores llenaron de manera decente los papeles. 

La historia en si tuvo más sentido luego de leer el libro. Porque nos podemos encontrar con escenas que no tienen mucho sentido a menos que prestes mucha atención a todos los pequeños detalles.

los juegos del hambre: No me gusto que no haya visto tanto romance como en el libro, y los cambios que realizaron ya sean grandes o pequeños. Además en la película podemos ver más participación de los líderes de Los Juegos y al presidente Snow, que en el libro no tenemos ningún conocimiento de lo que piensa o trama.

Daré puntos por la manera en que representaron a los ciudadanos y sus vestimentas, y además el final que no fue del todo claro, pues no se definió como termino la relación.

En mi opinión el dialogo fue más abierto en el libro y las emociones más claras, aunque la película no se aleja demasiado.

Conclusión: Una película bien adaptada pero como cualquiera basada en un libro nunca va a poder llenar todas mis expectativas.





Ustedes la vieron? 





6 comentarios:

  1. Hola Lola!!
    A mí esta película me gustó un montón, hasta mi padre la disfrutó jajaj ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mi me encantó la película, por supuesto faltan cosas del libro pero para mi es una buena adaptación y un reparto muy bien escogido.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola linda! La peliculas de los juegos del hambre son unas muy buenas adaptaciones en mi opinión la verdad, ninguna me decepciono del todo, si les hicieron falta cosas pero es que bueno tampoco se puede replicar el libro exactamente verdad pero si, me gustaron mucho y me alegro que a ti también, besos!

    ResponderEliminar

Animo! Dejame un comentario!
Lo unico que pido es respeto, en todo caso tengo el derecho de eliminar aquellos que no lo cumplan.
Muchas Gracias por comentar, significa mucho para mí!!!!